Un hombre de 26 años, conocido por el apodo de “Sorongo”, quedó detenido durante un allanamiento realizado este sábado por la mañana en el barrio Santo Tomás de Aquino, en la ciudad de Santo Tomé. Está sospechado de participar en una serie de robos en viviendas, algunos de ellos cometidos con violencia e intimidación contra sus víctimas.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 7 en una vivienda ubicada en Vélez Sarsfield al 900, por orden del juez García Troiano y en el marco de una investigación encabezada por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Florencia Saravia.
La pesquisa se inició a partir de la denuncia de una mujer que relató que, durante la madrugada del viernes, un hombre pateó la puerta de ingreso de su casa y entró al grito de “¡Policía, policía!”. Según su testimonio, el intruso la amenazó con una cuchilla y la retuvo durante un tiempo dentro de la vivienda. Antes de retirarse, le robó una bicicleta Venzo negra y turquesa, rodado 29.
El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 12.ª de Santo Tomé, con la colaboración de grupos de irrupción de la agrupación Cuerpos.
Tres personas demoradas y un televisor recuperado
Durante el allanamiento, la Policía aprehendió al principal sospechoso, identificado por sus iniciales J. A. G., de 26 años, domiciliado en la ciudad de Santa Fe. Además, demoró a otros dos hombres: uno de 21 años, residente en Santo Tomé, y otro en situación de calle que no pudo precisar su edad ni su número de documento.
En una habitación ubicada en el fondo de la propiedad, los agentes encontraron escondido un televisor LCD Samsung de 32 pulgadas, que fue secuestrado.
Horas después, una mujer de 33 años se presentó en la Comisaría 12.ª y denunció que, durante la madrugada de ese mismo sábado, alguien había roto una ventana de su casa para ingresar y robarle un televisor. Tras exhibirle el aparato recuperado, la mujer lo reconoció como propio.
-
Lee más: Santo Tomé: un remisero fue asaltado por un pasajero que lo amenazó de muerte y le robó $5.000
Otros robos bajo investigación
La investigación también vincula al detenido con otros hechos denunciados en Santo Tomé durante los últimos meses.
Entre ellos, figura el robo de una bicicleta SLP roja, ocurrido el 19 de mayo en Vélez Sarsfield al 1400. El 19 de septiembre, en esa misma calle al 700, otro vecino denunció la sustracción de dos televisores.
Además, el viernes se registró otro episodio en una vivienda de calle Santa Fe al 2800, donde una mujer denunció que le robaron un teléfono celular Motorola y una bicicleta SLP blanca y negra. Este último hecho fue calificado provisoriamente como robo calificado.
Los investigadores buscan establecer la participación del detenido en cada uno de estos episodios y determinar si existen otros hechos relacionados.
La situación judicial del detenido
Tras el procedimiento, la novedad fue comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, que informó a la fiscal Florencia Saravia.
La funcionaria judicial dispuso que el hombre de 26 años continúe privado de su libertad, sea examinado por personal de Medicina Legal, quede debidamente identificado y sea alojado en una dependencia policial.
La atribución delictiva fue encuadrada provisoriamente como robo calificado. La investigación continúa bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación.





