Franco Colapinto tendrá que recuperar terreno en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. El argentino largará 15° este domingo 8 de noviembre, en el circuito de Interlagos, en San Pablo. La carrera comenzará a las 14, hora argentina, y está prevista a 71 vueltas.
La lluvia demoró casi una hora y media la clasificación del sábado. Cuando se reanudó la actividad, Colapinto mejoró sus registros a medida que la pista ganó adherencia, pero su mejor vuelta, de 1m33s327, lo dejó a 177 milésimas del tiempo que necesitaba para pasar a la Q2. Terminó 17°, un puesto por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly.
Las sanciones cambiaron el orden de largada

Las penalizaciones por cambios en componentes de las unidades de potencia reordenaron la grilla y permitieron que ambos Alpine avanzaran dos puestos. Así, Colapinto y Gasly compartirán la octava fila, desde los lugares 15° y 16°, respectivamente. Desde esa posición, el argentino deberá avanzar al menos cinco lugares para terminar en la zona de puntos.
En la punta, Lando Norris marcó 1m27s470 con su McLaren y se quedó con la pole. George Russell fue segundo en la clasificación, pero una penalización lo relegó al séptimo puesto. Su compañero en Mercedes, Kimi Antonelli, ocupará el segundo cajón de salida y Liam Lawson, de Racing Bulls, partirá tercero.





