23 C
Santa Fe
miércoles, enero 21, 2026
escuchá y mirá vivo por

Bancos realizarán «operativos especiales» de recarga de billetes en cajeros automáticos

Además

Por el fin de semana extra largo la Asociación de Bancos de la Argentina garantizó la provisión de billetes en cajeros automáticos y recordó otras vías alternativas para obtener efectivo.

Con motivo del fin de semana largo por los feriados de Semana Santa y del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) informó este miércoles que se realizarán «operativos especiales de recarga de billetes en cajeros automáticos«.

Las entidades bancarias recomendaron principalmente el «uso de tarjeta de débito por ser un medio seguro e inmediato para realizar pagos».

Los comercios están obligados a aceptarla en compras superiores a 10 pesos, indicó la entidad.

<p>En los supermercados también se puede retirar efectivo por caja</p> <p></p>

En los supermercados también se puede retirar efectivo por caja

También se podrán hacer con normalidad operaciones a través de home-banking y celular, como transferencias inmediatas y pago de servicios durante todos los días, las 24 horas.

Por otra parte, la entidad recordó que «existen numerosos canales alternativos para retirar dinero en efectivo».

«Los comercios que permiten extraer billetes utilizando tarjeta de débito son supermercados, cadenas de pago, algunas estaciones de servicio, farmacias y cadenas de venta de electrodomésticos» recordó ABA.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La actividad económica de noviembre cayó un 0,3%, según el INDEC

La economía argentina mostró una variación negativa de 0,3% en noviembre respecto al mismo mes de 2024. También cayó...

Artículos relacionados