31.3 C
Santa Fe
martes, diciembre 9, 2025
escuchá y mirá vivo por

5 mil rosarinos aguardan su pensión por discapacidad

Además

Unas 5 mil personas aguardan en Rosario desde hace dos años una pensión no contributiva, la mayoría por discapacidad y por carecer de otros recursos.

Las tramitaciones paradas desde hace dos años llegan a 175 mil en todo el país, afirmó la delegada de los trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad de Rosario, Alicia Escudero.

Según denunció, muchos de esos beneficios ya aprobados y hasta con resolución vuelven atrás a auditoría médica o social para ser nuevamente evaluados, otros van directo al archivo y otros permanecen a la espera del visto bueno, en un circuito que no encuentra explicación.

Todo, por un monto de alrededor de 5 mil pesos para gente que carece de cualquier otro ingreso y no puede acreditar aportes ante la Ansés como para gestionar un retiro por invalidez. Por eso protagonizaron una protesta pública en la sede del organismo.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

El Consejo de Mayo define su informe final y acelera el envío de proyectos clave al Congreso

El Consejo de Mayo encarará este martes su última reunión del año, con el objetivo de cerrar el informe...

Artículos relacionados