La Empresa Provincial de Energía (EPE) comenzó este jueves con operativos sorpresa en domicilios particulares, negocios y talleres para buscar clientes que estén evadiendo el pago de la factura y estén conectados de manera irregular.
En la intersección de las calles Ruperto Godoy y Aristóbulo del Valle, comenzó el primer operativo «anti evasores» por parte de la EPE. Los trabajos consisten en inspeccionar las conexiones particulares, revisando los medidores y cables de media tensión que bajan a los locales.
El presidente de la EPE, Maximiliano Neri, dijo que el lugar de trabajo elegido fue esa intersección de calles porque hubo un análisis de datos e inteligencia previa. «Es potencial y preliminar para empezar a encontrar medidores irregulares», destacó Neri.

Los «operativos antifraude» buscan medidores alterados o conexiones directas, explicó Neri y servirán para «mejorar la perfomance económica en el hurto de la energía. Hoy es muy cara y por eso la gente está muy seducida a evadir la factura».
Estos operativos se verán más a menudo ya que se repeterían en otros sectores de la ciudad «durante todo el año y hasta que termine mi mandato», sentenció el presidente del directorio de la EPE.





