Suardi: Se presentó un proyecto para crear Centros Vecinales

En la última sesión del Concejo Deliberante, las Concejales del Frente Progresista, Ruth Gilliard y Analía Scarpolini, presentaron un proyecto de ordenanza para la creación de Centros Vecinales.

Gilliard, explicó que el proyecto establece la delimitación de la ciudad en diferentes sectores bien delimitados y posteriormente instar a los vecinos a conformar una comisión representativa.

Uno notaba en la campaña el interés de la gente para formar estos centros con el objetivo de poder peticionar ante las autoridades las necesidades de su sector.

Consultada sobre cuantos Centros Vecinales se conformarían contó que en principio serían seis: San Miguel, Sur, Norte, Noreste, Sureste y Centro, además de la incorporación de la zona rural a partir de las diferentes escuelas.

Gilliard contó que en principio se realizaría la división geográfica y luego la conformación de las comisiones, y en una 2ª etapa se debería presentar otro proyecto de ordenanza para que cada Centro pueda obtener su personería jurídica.

El objetivo final es que la comisión gestione ante las autoridades del Ejecutivo y Concejo lo que ellos creen es importante implementar en su sector.

Todos debemos entender que el paso de pueblo a ciudad, nos lleva a implementar ciertas instituciones como los Centros Vecinales y que la forma de gobernar a cambiado totalmente.