Recuerdo que emociona: La amistad de Fangio y Ayrton Senna, a 24 años de la muerte del brasileño

Este 1º de Mayo se cumplieron 24 años de la trágica muerte del ídolo del automovilismo, Ayrton Senna y su recuerdo volvió a emocionar a todos. Esta vez, porque se supo de una amistad maravillosa de dos caballeros y multicampeones: Fangio y Senna.

Eran los Maradona y Pelé del automovilismo, pero sin celos ni peleas. Ayrton Senna y Juan Manuel Fangio, los dos mejores pilotos de la historia, solían deshacerse en elogios entre sí. Eran amigos, se querían y respetaban. La relación era casi de padre e hijo.

El brasileño solía visitar al de Balcarce al finalizar cada temporada. Como en 1991, cuando viajó desde Australia para encontrarse con “el Chueco”. Senna había logrado su tercer título del mundo, esta vez arriba de un McLaren-Honda, y prefirió pasar por la Argentina antes de ir a celebrar el campeonato con su familia. El video del encuentro es imperdible y muy emocionante.

Se reunieron en un reconocido hotel de Capital Federal. “Hice todas las cosas como usted dijo”, fueron las primeras palabras del tricampeón al quíntuple, cuenta la leyenda.

El programa 7up y nuestros ídolos, que por aquel entonces emitía Canal 9, retrató parte del encuentro de la mano del periodista Enrique Moltoni. “Está muy bien, es joven. Tiene mucho tiempo y condiciones. Le deseo lo mejor porque aparte de un gran piloto es un buen señor”, dijo sobre Ayrton el expiloto argentino.

Emocionado, Senna respondió: “Para mí, es un honor muy grande poder compartir con Fangio algunos momentos de mi carrera. Dentro y fuera de las pistas, siempre demostró mucho cariño por mí, mucho afecto y admiración”.