Bombazo: un futbolista europeo dejará su club y sueña con vestir la camiseta de River

En Europa afirman que el "Millonario" es la prioridad y que el jugador llegaría en junio con el pase en su poder.

El mediocampista Iker Muniain anunció que dejará Athletic Club de Bilbao al finalizar la temporada y en Europa aseguran que desea vestir la camiseta de River, club del que confesó ser hincha. 

Luego de 15 años, el futbolista de 31 años comunicó que dejará el club vasco al finalizar la temporada y el Athletic de Bilbao perderá un ídolo y referente de la era moderna de la institución.

Tras varias ofertas en enero para renovar el contrato, el mediocampista se marchará con el pase en su poder y su decisión de irse pasa por el hecho de tener más minutos. Además, se pudo saber que no jugará en España y no tiene intenciones de seguir en Europa, siendo su prioridad River y, en un segundo escalón, Brasil, la Major League Soccer de Estados Unidos, México o alguna liga exótica. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Athletic Club (@athleticclub)

Hace ya varios años que existe el fanatismo del oriundo de Pamplona por el “Millonario”. “River Plate es un equipo que siempre me ha gustado, sobre todo por la gran hinchada que tiene, siempre alentando al equipo, y la verdad es que le admiro muchísimo. Sigo todos los partidos y le deseo lo mejor”, había declarado Muniain en 2012 cuando los de Núñez jugaban en la Primera B Nacional.

Según dijo en varias entrevistas, su amor por River empezó mirando los Superclásicos: “Cuando eres pequeño y ves por la tele, por ejemplo los Clásicos River-Boca, y siempre te decantas por uno. Yo me decanté por River y hasta el día de hoy tengo esa ilusión por River y por toda su hinchada”. 

Además, el futbolista del Athletic Bilbao estuvo presente en la final de la Copa Libertadores 2018 entre el “Millonario” y Boca en Madrid, un día antes de un partido del club vasco en la Liga de España: “Yo soy muy fanático de River Plate. Entonces dije: ‘Hostia, traen aquí el partido, tengo que ir a Madrid a ver ese partido. Tengo que estar con mi equipo alentando”.

“Llamé a Omar, una persona de confianza, y le dije que alquiláramos una furgoneta para ir a Madrid. Llegamos y había 50 mil personas de River Plate… No podía ir así con la cara descubierta. Me cogí una peluca, unas gafas, una gorra y una bufanda y salimos a la calle. Fui como un barra brava”, agregó el mediocampista.

Muniain dejará el Athletic Club de Bilbao con 563 partidos disputados, 75 goles y 54 asistencias. Además, el capitán e ídolo vasco conquistó las Supercopas de España 2015 y 2021 pero el titulo más importante fue la Copa del Rey, tras 40 años de sequía, que obtuvo el pasado 6 de abril ante el Mallorca por penales.