Paraná: La pareja del narco detenido detalló cómo le suministraban droga al intendente

varisco

Luciana Lemos, ex mujer del detenido Daniel “Tavi” Celis, contó detalles sobre cómo le suministraban droga a Sergio Varisco y otros políticos durante la campaña de Cambiemos.

Luciana Lemos, la ex mujer del detenido Daniel “Tavi” Celis, efectuó una ampliación de su declaración indagatoria el pasado viernes ante el juez federal Leandro Ríos en la causa por narcotráfico en la que se encuentran procesados el intendente de Paraná, Sergio Varisco, el concejal Pablo Hernández y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, estos dos últimos detenidos.

Entre los detalles que aportó este miércoles, en la ampliación de indagatoria de forma espontánea, develó lo que significan las anotaciones de sus cuadernos ya que Celis le dio “órdenes expresas que no anotara los nombres” y afirmó que “Amigo X es Bordeira; Nacho es Varisco; Daniel es Hernández y Chino es Gainza”.

“Celis puso mucha plata en la campaña. El arreglo era que Celis le hacía la campaña y Celis se quedaba con la Unidad 2”, agregó la mujer.

Además, reveló que Varisco, Hernández, Bordeira y Gainza adquirían la droga “para repartirle a los que los iban a votar en la campaña, le armaban bolsitas y las repartían. Las armaban los que trabajaban en el Movimiento Vecinal del Oeste”. Contó detalles de la forma en que se adquiría el estupefaciente, de cómo era la comunicación del intendente y los demás funcionarios con Celis en la cárcel. También dijo que el tipo de relación que Celis tenía con Bordeira “era como de un matrimonio”.

Fuente: Crónica