Panazo en el Congreso: Regalan 5000 kilos de pan en rechazo al aumento de la harina

Desde las 10.30, panaderos comenzaron a regalar kilos de pan. Según manifestaron los trabajadores, los comercios atraviesan una gran crisis debido a que no pudieron trasladar el aumento de la harina a sus productos. Además, advirtieron que el pan podría dispararse a 90 pesos el kilo.

Hay una larga cola de gente en el Congreso, a la espera de que comiencen a regalar kilos de pan. Los panaderos agrupados en el Centro de Industriales Panaderos del Oeste, decidieron realizar un “panazo” en protesta del aumento de la harina y repartirán 5000 kilos.

Según explicaron desde el sector, la bolsa de 50 kilos de harina costaba $ 250 a fines de febrero y ahora los molinos la venden a $ 720: es decir, una suba acumulada del 188%, contra un aumento máximo del kilo de pan del 20%, según la zona. Estiman que el kilo de pan podría llegar a costa 90 pesos.

Los panaderos le piden al Gobierno nacional, una política pública para “regular” el precio del harina teniendo en cuenta que el pan es uno de los alimentos que más consumen los argentinos, clave en la mesa familiar.