Néstor Pitana dirige Uruguay – Francia

El misionero de 45 años será el encargado de impartir justicia en el duelo entre Uruguay y Francia, el viernes a las 11 (hora argentina) por los cuartos de final del Mundial de Rusia, en Nizhny Nóvgorod.

Este será el 4to partido que dirige Néstor Pitana en el mundial de Rusia 2018, con buenas actuaciones. En total sacó 8 amarillas -ninguna roja-. Fue designado para estar en el encuentro que abrirá los cuartos de final donde jugarán uruguayos y franceses.

Los anteriores encuentros de Pitana fueron el partido inaugural entre el anfitrión, Rusia, frente a Arabia Saudita, donde los locales ganaron por 5-0.  En la segunda fecha no dirigió ningún encuentro pero reapareció en la la última jornada del grupo F, donde estuvo en la victoria de Suecia 3-0 a México.

En esta fase final estuvo en el encuentro disputado en Nizhny Nóvgorod, sede para el encuentro de cuartos de final, donde participaron Croacia y Dinamarca. Este encuentro terminó igualado 1-1 pero por los penales los croatas clasificaron para estar entre los 8 mejores.

Con la eliminación de Argentina a manos de Francia corre con chances de dirigir la final el domingo 15 en Moscú. Horacio Elizondo tuvo la suerte de dirigir el partido inaugural y la final en el Mundial de Alemania 2006, ahora todo depende del argentino.

Además, el serbio Milorad Mazic estará en Brasil-Bélgica; el holandés Björn Kuipers, en Suecia-Inglaterra; y el brasileño Sandro Ricci, en Rusia-Croacia.