La historia detrás de la foto más viralizada de la victoria de Colón

Sebastian Granata es un fotógrafo de Rosario que cubrió el partido entre Colón y San Pablo por la Copa Sudamericana para la agencia internacional Reuters.

Granata explicó que “tenía que cubrir a San Pablo” por pedido de la agencia internacional. La tanda de penales salió en favot de Colón y el trabajo del profesional de la foto es crucial.

“En el momento del penal el fotógrafo confía en un jugador para sacar la foto”, explicó Granata. “Burian es bastante movedizo” y por eso eligió estar enfocado en el arquero. Tenía el pálpito de que iba a atajar: “no es normal la altura del pie. El arquero tiene mucha elasticidad”, se sorprendió.

Sobre su trabajo, Granata explicó que le gusta ponerse de costado “porque tiene más fuerza que de atrás, es más complicado de obtenerla pero si la tenes sale muy bien”, confió.

La viralización de la foto comenzó anoche, el fotógrafo dijo en La Mañana Menos Pensada que “me la pidió el ayudante del preparador físico, Quintero, y unos colegas. No sabía que se viralizó tanto. Es publicidad para uno, es una manera de mostrar el trabajo”.