Asamblea para Jóvenes en Ceres

En la noche del miércoles 19 de septiembre, en las Instalaciones de CACU, se llevó adelante la primera Asamblea Joven de la localidad, organizada por jóvenes del Centro de Estudiantes del ISP N26 y el Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe.

El evento contó con la presencia de Agustin Peretti, coordinador del área de Juventudes del Dpto. San Cristobal, la Concejal PJ Luisina Giovaninni, el Presidente del Concejo Municipal, Dr, Juan Manuel Mansilla, la coordinadora pedagógica de la Regional 9 de Educación Mercedes Curutchet y referentes jovenes de distintas organizaciones sociales y políticas.

Se dio comienzo a la jornada con los jóvenes de la Batucada Anahi Pora que recibieron a los presentes con un poco de ritmo y música. Posterior a esto se comenzó con el trabajo, sobre el material “10 Derechos de las Juventudes, pensemos juntos la Ciudad que queremos”, con un intenso debate en comisiones. Para finalizar Lucas López, integrante del grupo de de beatbox de la localidad, sorprendió a los presente con un pequeño show.

Finalizada la jornada, se recaudó la información de los debates y charlas y se realizará un documento, a modo de decreto, que se dará a conocer para todos los Ceresinos.