La desocupación en Santa Fe en el segundo trimestre del año fue del 7%

A nivel nacional llegó al 9,6%. Las mayor cifra se registró en Partidos del Gran Buenos Aires (12,4%), mientras que en el Gran Rosario la desocupación llega al 8%.

El índice de Desocupación alcanzó el 7% en el aglomerado del Gran Santa Fe, de acuerdo a mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en tanto que la subocupación llegó al 8%.

Los siguientes son los aglomerados del país en los que se registraron los niveles más altos de desempleo: Partidos del Gran Buenos Aires 12,4%, Gran Catamarca 9,3%, Gran Tucumán-Tafí Viejo 8,8%, Salta 10%, Gran Córdoba 10,8%, Gran La Plata 9,5%, Gran Rosario 8%, Santa Rosa-Toay 11,1%, San Nicolás-Villa Constitución 9%, Mar del Plata 8,2% y Rawson-Trelew 11,7%.

En tanto, los niveles más bajos se dieron en conglomerados de menos población, como el Gran San Luis 3,3%, Posadas 2,5%, Formosa 3,6%, La Rioja 2,3%, Santiago del Estero-La Banda 3,4%, y Comodoro Rivadavia-Rada Tilly 3,7%.

A nivel país, la desocupación llegó al 9,6% al término del segundo trimestre del año, por sobre el 8,7% de igual período del año pasado, informó hoy Indec.

Además, la sub ocupación demandante subió a 7,7% desde el 7,4% de la medición, anterior, mientras que la no demandante bajó levemente, a 3,5% desde el 3,6% del 2017.

Entre ambas mediciones, la actividad económica retrocedió el 4,2 %, baja impulsada mayormente por el retroceso de la producción agropecuaria, que hizo también retroceder actividades conexas, como el transporte, la molienda, el comercio exterior, entre otros, informó el Indec.