¿La Maldición de Hill House es la mejor serie del año?

Ya está disponible en Netflix la primera temporada de esta adaptación de un libro de Shirley Jackson, una de las grandes escritoras del terror. Según la crítica, se trata de una producción tan inquietante como brillante

A diferencia de lo que sucede con la literatura que aborda el terror, el cine y las series del género no suelen obtener el beneplácito de la crítica. Por ese motivo sorprende como los grandes medios estadounidenses han recibido la primera temporada de La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018), una adaptación libre de una novela homónima que escribió Shirley Jackson en 1959. Y no se trata de cualquier relato, esta obra que ha inspirado a maestros como Stephen King y Neil Gaiman.

Según los especialistas, cuyas calificaciones han oscilado entre “muy buena” y “excelente”, esta historia que muestra el regreso de cinco hermanos a la aterradora casa de su niñez, se destaca por su manera de provocar miedo en el espectador. Un aspecto que Daniel D’Addario, cronista de Variety, señaló: “Es una mirada efectiva a la superación del trauma (….). En una era de temibles saltos, llamativos y baratos, hay algo que satisface la sensación de temor que surge cuando sabemos que solo veremos el horror cuando lo hagan los personajes”.

Además, la mayoría de las reseñas la perfilan como una de las mejores ficciones del 2018, en gran parte, por el talento del director Mike Flanagan, quien ya había demostrado su potencial en títulos como Oculus (2013), El Silencio (Hush, 2016) y El Juego de Gerald (Gerald’s Game, 2017).