Juan José Sagardía fue elegido como el mutualista del año

Juan José Sagardia, de la Mutual Jerárquicos Salud, fue elegido como el mutualista del año por la revista Prensa Mutual.

Este galardón se trata de la distinción que anualmente otorga la Revista Prensa Mutual a todo aquel dirigente del sector que se ha caracterizado por su trabajo solidario, su dedicación y por haber incorporado al mutualismo como un estilo de vida. Al respecto, Sagardia dijo en Radio EME que se siente alagado, “uno trabaja y si las cosas se dan de esta manera bienvenido. Llevo 25 años en el mutualismo, son situaciones que te permiten hacer cosas. Desde mi paso por el Banco Nación ya estaba preocupado por la salud”.

En diálogo con Carlos Mehaudy, el director de Jerárquicos Salud destacó que “las mutuales no nos vamos del país, en situaciones difíciles somo los únicos que quedamos. Es lo que nos enseñaron nuestros abuelos quienes vinieron a hacer patria y trabajar”.

Describiendo el trabajo diario y sin ayuda oficial, agregó que “en el mutualismo no está el Estado, nada es gratis, está el asociado y es sin utilidad. No hay dueños, Sagardía no es dueño sino que es parte del Consejo Directivo”.

Como mutualista y estar al servicio de los demás, el galardonado sostuvo que “no hay que ser egoísta, soy un compañero más y en la asociación somo todos parte de las cosas que luchamos por un mejor servicio para el asociado”.

La Mutual Jerárquicos Salud da trabajo a 1200 personas, “el mutualismo es una esencia económica del país y vamos a seguir existiendo por más que nos quieran cobrar impuesto a las ganancias”, dijo mechando la actualidad en su discurso. “Somos el 40% del producto bruto de la provincia de Santa Fe pero los políticos no se acercan porque somos los que laburamos sin aplaudir ni criticar”.

Sobre la posibilidad de ser incorporadas las mutuales dentro de quienes deben tributar ganancias, Sagardia se despachó: “Cobrar impuesto a las mutuales es como pescar en una pecera pero no nos vamos a ir, estamos donde está la gente de trabajo y somos de la clase media”.

Juan José Sagardia en Radio EME: