Se estrenó anoche la bio de Cerati y la historia hizo llorar a Latinoamérica

El programa se convirtió en TT. Mostró a un Gustavo íntimo, humano y familiero. Videos

Cuando estaba a punto de morir, Juan José Cerati se reunió con su esposa Lillian Clark y Gustavo, su hijo, y mientras los tres tomaban el té leyeron el resultado de un análisis médico.  Juan José tenía cáncer en etapa terminal.

“Para colmo nunca me voy a olvidar de eso. Enseguida escribió una canción: ‘Te vi que llorabas, te vi que llorabas por él”, contó anoche Lilian, en un documental que puso a llorar a América y que mostró a un Gustavo Cerati muy humano, muy familero y con un enorme sentido de la empatía y del humor.

BIOS, Vidas que marcaron la tuya, mostró además la furia creativa deGustavo, Zeta Bosio y Charly Alberti, los miembros de Soda Stereo, quienes no paraban un segundo con ensayos, giras, grabaciones y composiciones que ya son patrimonio de todos.

La cantante chilena Javiera Mena fue la encargada de entrevistar a los Cerati, una familia de clase media, afectuosa y admiradora del niño que nunca quiso soltar su guitarra

En pequeñas anécdotas y situaciones domésticas que nada tienen de impostado, donde participan desde las hermanas de Gustavo hasta los hijos y sobrinos, se llegan a notar las raíces de clase media de un artista que tuvo que dormir con dos hermanas porque su familia no podía acceder a una casa mejor.

https://youtu.be/EXoiQ_8bGTg

“Yo a veces me despertaba, a las 2 de la mañana, y decía… ‘¿me parece a mí o hay música?’. Guacho, estaba tocando acá, en este sillón”. También, conteniendo la emoción, se referirá al doloroso episodio que derivó en Té para tres y el destino de Juan José, el padre.

https://youtu.be/g7Vz4vaVWt8

La que no habló fue Cecilia Amenábar, la mamá de sus hijos Benito y Lisa, una mujer que siempre ha mantenido el perfil bajo.