Madonna quiso celebrar 30 años de transgresión… y la censuraron

Al cumplirse tres décadas del videoclip “Like a Prayer”, la artista quiso compartirlo en Instagram pero, al parecer, la situación no ha evolucionado

Madonna quiso festejar y la censuraron otra vez. La artista celebró el aniversario de uno de sus videos más polémicos y se llevó una sorpresa en las redes sociales donde no se lo dejaron subir.

En 1989 Madonna causó un escándalo para la época con el videoclip de Like a Prayer, donde usaba los símbolos religiosos católicos con gusto dudoso: en las imágenes se la veía a la artista besando a un Cristo negro y bailando junto a cruces prendidas fuego.

El video fue nombrado como el más trasgresor de la historia por MTV: la Iglesia emitió tales críticas que una reconocida marca de gaseosas canceló el contrato con la cantante “¡Hace 30 años lancé Like a Prayer e hice un video que causó mucha controversia porque besé a un santo negro y bailé frente a las cruces ardientes! También hice un comercial con Pepsi que fue prohibido porque mi video fue visto como inapropiado ¡Feliz cumpleaños a mí y controversia!”, escribió Madonna en su perfil de Instagram.

Pero al querer compartir el video el mismo día de su aniversario, no pudo: “Quería publicar esto ayer, ¡pero fue bloqueado! ¡Qué sorpresa!”.

Persevera y triunfarás… o serás bloqueado.