Por problemas edilicios PDI Ceres se trasladó a Barrio Nazer

El destacamento de la Policía de Investigaciones de Ceres que estaba ubicado en la calle Remedios Escalada de San Martín (foto) hace 15 meses debió trasladarse a una zona alejada de la ciudad porque en la vivienda que funcionaba se llovía, la corriente se cortaba, no tenían agua potable, ni agua corriente para higienizarse.

El traslado a una zona tan alejada de la ciudad, acarrea muchos inconvenientes a la hora de realizar las investigaciones y citar testigo para las declaraciones en los diferentes hechos delictivos que ocurren en nuestra jurisdicción.

Si bien las condiciones edilicias en el Barrio Nazer son mejores a las que tenían anteriormente, la ubicación de la sede policial no resulta estratégicamente cómoda a la hora de realizar trabajos de logística.

El alquiler del espacio físico estaría a cargo del Ministerio de Seguridad de la provincia quien estaría buscando un nuevo local en zona céntrica. Hasta el momento no se podría conseguir debido a la gran cantidad de requisitos que la provincia requiere a los arrendatarios.

Si bien no trascendió públicamente dicho traslado, hace más de un año que dicha fuerza no trabaja donde creíamos.