31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 5, 2025
escuchá y mirá vivo por

Impactante transformación: el nene más obeso del mundo volvió a caminar

Además

Arya Permana llegó a pesar 192 kilos en 2016, pero gracias a un estricto tratamiento, bajó 70 kilos y su salud comenzó a mejorar.

 

La historia de Arya Permana, un nene de una aldea de la isla indonesia de Java, sigue emocionando al mundo. A los 10 años llegó a pesar 192 kilos y fue definido como el más obeso del mundo. Pero dos años después, su vida es otra y su salud paulatinamente mejora.

En abril de 2017, sus papás ya no soportaron ver más a su hijo sufriendo y decidieron que Arya empezara una dieta estricta limitada en azúcar y carbohidratos. También tuvo que pasar por una necesaria cirugía de banda gástrica.

En menos de un año, el nene logró bajar más de 70 kilos y su transformación física impactó al mundo. Ahora, Arya volvió a caminar, a ir en la escuela, a jugar con sus amigos e, incluso, a practicar deportes.

“Estamos muy felices de verlo llevando una vida saludable. Es muy activo y se encuentra en buen estado de salud”, manifestaron los papás de Arya al periódico The Sun, y aseguraron que gastaron “todos los ahorros” para el tratamiento.

“Es maravilloso verlo jugar y que pueda ir a la escuela”, expresaron.

Arya antes comía cinco veces al día: arroz, pescado al curry, carne, sopa de verduras y tempeh -un pastel popular en Java- eran platos comunes en su menú. Se trata de una cantidad de alimentos suficiente para dos adultos durante todo un día.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Scaloni tendrá un papel especial en el sorteo del Mundial 2026

Lionel Scaloni volverá a ocupar un lugar central en una ceremonia mundialista: el entrenador de la Selección Argentina será el...

Artículos relacionados