Las tres preguntas para saber si es hora de cambiar de trabajo

Un estudio reveló que en la Argentina el 91% de los trabajadores creen que cambiarán de trabajo en menos de tres años. Ahora, ¿cuándo es el momento para pasar por el Correo a mandar el telegrama o seguir donde estás?

 

Ian Siegel, cofundador y CEO de ZipRecruiter, realizó un test que consta de tres preguntas para así saber cuándo es momento de cambiar de trabajo.

¿SOS INFELIZ EN TU TRABAJO?

Lo que plantea, básicamente, es si sólo tuviste un mal día, una mala semana o si no es sólo una mala racha. “Si sos infeliz, es hora de irse”, indica Siegel. Ojo: antes hay que revisar si existe la posibilidad de mejorar tu situación en el trabajo.

¿ESTÁS GANANDO LO SUFICIENTE?

No es sólo el número: lo de mucho y poco es relativo. Por eso, es mejor hablar de “suficiente”. ¿Suficiente para qué? Según el estilo de vida al que uno aspire. “Para mí es simple: quiero cenar con mi familia todas las noches, mandar a mis hijos a una buena escuela, ir a entrenar 3 veces por semana y volar en clase turista”, explicó el CEO de ZipRecruiter.

¿TENÉS UN MENTOR DIGNO DE APROVECHAR?

Encontrar a un buen “entrenador” es muy complicado. “Un gran mentor clarifica tu camino hacia un mejor salario y una mayor satisfacción laboral”, dijo Siegel.