Paro en el Senasa

El gremio ATE lanzó una medida de fuerza por 96 horas, hasta el viernes, en protesta por despidos y la política del organismo sanitario.

El gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) lanzó un paro nacional por 96 horas desde la medianoche de este lunes hasta el viernes inclusive en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en rechazo a despidos y otras medidas que lleva adelante el organismo.

Según las fuentes consultadas por Agrovoz, la medida de fuerza no cuenta con adhesión en el Centro Regional Córdoba del Senasa, al igual que en la agencia Jesús María.

En la industria frigorífica se indicó que se tendría un panorama más claro respecto de los alcances de la medida en Córdoba a partir de la mañana de este martes pero que, en principio, los productores que ya hubiesen solicitado DTA (documento de tránsito animal) no tendrían problemas en mover hacienda.

En el caso de los frigoríficos exportadores, y respecto de la certificación de estas operaciones, se indicó que los jefes de ese servicio son profesionales que no están adheridos a ATE, el gremio que impulsa la medida de fuerza a nivel nacional.