SAN JAVIER: el municipio en alerta por la crecida de los ríos

Los ríos que están al norte del país comenzaron a elevar sus caudales hídricos, producto de copiosas lluvias como también en el sur de Brasil y Bolivia.

En este contexto y ante la preocupación por los niveles hídricos alcanzados, la Municipalidad se puso en alerta, ante la posible presencia de crecidas, en caso de que las lluvias no cesen.

Avanzando en esta línea, el Intendente Mario Enrique Migno dialogó con el Secretario de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de la Provincia, Roberto Tión para evaluar los posibles impacto de estos repuntes hídricos, pero atendiendo además a la sequía que se presenta en nuestra micro región.

El primer mandatario local indicó que “es complicada la situación del campo en tierra firme, es muy bajo el nivel de forraje y de aguadas en varios casos. Eso hace que varios de ellos tengan muy bajo nivel de receptividad”.

Migno y Tión repasaron el panorama de la ganadería, la  siembra, la apicultura, el turismo y todas aquellas actividades que podrían tener dificultades, en caso de que haya inundaciones.

Desde la Municipalidad de San Javier, se solicita estar atentos a las indicaciones de los informes oficiales sobre el avance del movimiento de los ríos y si llega a ser necesario evacuar al área continental, hacerlo con el tiempo necesario. También respetar las reglamentaciones sanitarias vigentes por parte de SENASA y otros organismos, especialmente en el caso del control de garrapatas.

Se continúa evaluando y monitoreando con atención el panorama, informándose a la población y a los productores cualquier novedad en caso de ser necesario.