17.8 C
Santa Fe
viernes, diciembre 13, 2019

SAN JAVIER: el municipio en alerta por la crecida de los ríos

Además

Los ríos que están al norte del país comenzaron a elevar sus caudales hídricos, producto de copiosas lluvias como también en el sur de Brasil y Bolivia.

En este contexto y ante la preocupación por los niveles hídricos alcanzados, la Municipalidad se puso en alerta, ante la posible presencia de crecidas, en caso de que las lluvias no cesen.

Avanzando en esta línea, el Intendente Mario Enrique Migno dialogó con el Secretario de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de la Provincia, Roberto Tión para evaluar los posibles impacto de estos repuntes hídricos, pero atendiendo además a la sequía que se presenta en nuestra micro región.

El primer mandatario local indicó que “es complicada la situación del campo en tierra firme, es muy bajo el nivel de forraje y de aguadas en varios casos. Eso hace que varios de ellos tengan muy bajo nivel de receptividad”.

Migno y Tión repasaron el panorama de la ganadería, la  siembra, la apicultura, el turismo y todas aquellas actividades que podrían tener dificultades, en caso de que haya inundaciones.

Desde la Municipalidad de San Javier, se solicita estar atentos a las indicaciones de los informes oficiales sobre el avance del movimiento de los ríos y si llega a ser necesario evacuar al área continental, hacerlo con el tiempo necesario. También respetar las reglamentaciones sanitarias vigentes por parte de SENASA y otros organismos, especialmente en el caso del control de garrapatas.

Se continúa evaluando y monitoreando con atención el panorama, informándose a la población y a los productores cualquier novedad en caso de ser necesario.

Últimas noticias

Colón se despidió del torneo con una nueva derrota

Por la fecha pendiente N°13 de la Superliga, Colón cayó por dos a uno en su visita al estadio...

Presentaron el nuevo protocolo para la interrupción legal del embarazo

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la Casa Rosada al ministro de Salud, Ginés González García, y a la ministra de las...

Pintaron una estrella amarilla en homenaje a Diego Zabala

En el norte de la ciudad familiares, amigos y colegas de Diego Zabala lo recordaron en el lugar en el que fue atropellado por...

El temporal dejó una víctima fatal

Un empleado municipal murió tras recibir una fuerte descarga eléctrica, producto de un cable del tendido eléctrico tirado en la vía pública. El empleado municipal,...

¿Por qué internet estuvo funcionando con problemas en Argentina?

Durante algunas horas de la jornada de hoy internet estuvo funcionando con problemas. Hubo inconvenientes para acceder a algunos sitios web desde la Argentina, así como...

Más noticias

- Advertisement -