El gobernador Lifschitz inaugurará el acueducto en Intiyaco

El gobernador de la Provincia de Santa Fe presidirá el acto oficial de inauguración del Acueducto del Norte Santafesino y sus redes domiciliarias, el domingo 18 de marzo, a las 18 horas, en la localidad de Intiyaco.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, explicó que “este acueducto viene a saldar una deuda histórica con el norte provincial. Junto al Acueducto Reconquista, estamos garantizando agua de calidad para las poblaciones de Vera y General Obligado”.

Por su parte, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, indicó que “el acceso al agua potable en la Cuña Boscosa era algo largamente imaginado, pero muy pocos lo creyeron posible. En tiempos donde nos quieren hacer creer que las inversiones van de la mano de la densidad poblacional, el gobierno de Santa Fe realizó una inversión millonaria para cumplir con esta obra”. En esa dirección, Rojas prosiguió diciendo que “el gobernador Miguel Lifschitz estará inaugurando de manera oficial este acueducto y sus redes domiciliarias el 18 de marzo, a partir de las 18 horas, en Intiyaco. El gobierno provincial sigue apostando al arraigo en el norte santafesino, porque queremos que la gente pueda elegir quedarse donde nació”.

LA OBRA

El Acueducto del Norte Santafesino forma parte del sistema provincial de acueductos y tiene como objetivo dotar de agua potable a un conjunto de poblaciones que hasta el momento no contaban con el servicio.

De esta manera, bajo la línea del acceso al agua como política de Estado, se sigue avanzando hacia el horizonte de lograr que todos los santafesinos tengan garantizado dicho servicio.

La traza de este acueducto abarca las poblaciones de Los Amores, Cañada Ombú, Intiyaco, Colmena, Garabato, Los Tabanos, Golondrina, Pozo de los Indios y Villa Ana. En cuanto a la distribución, la provincia ha ejecutado las redes y conexiones domiciliarias en cada localidad, entregándole el servicio a cada comuna.

La construcción del acueducto y las redes domiciliarias demandaron una inversión cercana a los 500 millones de pesos.