EVACUAN GANADO EN ZONA DE ISLA

Algunos productores ganaderos del distrito San Javier han comenzado a evacuar sus rodeos de la zona de isla, debido a la crecida del río Paraná. Funcionarios provinciales y de la región se reunieron para analizar la situación.

De la misma participaron además el Secretario de Lechería del Ministerio de la Producción Roberto Tión, el senador José Baucero, la Presidenta de la Comuna de Cacique Ariacaiquín Carolina Gómez, los Presidentes Comunales de la Brava y Colonia Teresa, Rubén Matterzon y Santiago Vigil, representantes de la Comuna de Alejandra, los concejales Verónica Galarza y Norberto Ruscitti y el Presidente de la Sociedad Rural de San Javier Adrián Simil junto a profesionales relacionados a la producción, representantes de instituciones y medios de comunicación.

Se plantearon los distintos problemas que viven los productores, relacionados con fenómenos climáticos como la falta de lluvias y por otro lado la creciente del río que se pronostica para los próximos meses. En tal sentido se acordó trabajar de manera conjunta, productores ganaderos, arroceros, equipos técnicos y funcionarios en la confección de un plan que permita hacer frente a estas contingencias en la actualidad y en las que puedan presentarse en un futuro. En lo inmediato se determinó asistir a los pequeños productores que son los más afectados esta situación.

Estas reuniones tendrán continuidad, así como las gestiones por parte de Baucero y su equipo de trabajo para llegar con asistencia a quienes resultan perjudicados en esta situación. Es importante destacar que hay un trabajo coordinado con la Sociedad Rural de San Javier como así también con el Gobierno Provincial.

FUENTE: Radio Eme San Javier