Ya funciona la nueva pista del Aeropuerto de Sauce Viejo

Autoridades del gobierno recibieron el primer aterrizaje después de siete meses. El primer vuelo llegó a las 8.20 de la mañana desde Ciudad de Buenos Aires.

Este jueves, a las 8:30, el gobierno de la provincia inauguró la nueva pista del Aeropuerto de Sauce Viejo. Minutos antes arribó a la estación aérea el primer vuelo de Aerolíneas Aerolíneas luego de la intervención del Ministerio de Infraestructura y Transporte.


De la conferencia de prensa participaron el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, el director del Aeropuerto de Sauce Viejo, David Giavedonni, y el intendente de Sauce Viejo, Pedro Uliambre.

El proyecto contempló la ampliación en sectores como la sala de preembarque, sala de arribos y el bar. Además, se reordenaron sectores de oficinas, cocina y vestuarios del bar y se colocó una nueva cinta transportadora de equipaje para las compañías aeronáuticas.

El objetivo de la obra fue dotar al aeropuerto de espacios, tecnologías y confort para adecuarlo a las nuevas regulaciones aeronáuticas y previendo el incremento del volumen de pasajeros.