Acto por la Memoria y emotivo homenaje a Carlos Masento

Por inclemencias climáticas el acto central por la Memoria, Verdad y Justicia se desarrolló el Centro Cultural Sociedad Italiana. Como estaba previsto este sábado por la mañana se realizó el acto del 24 de marzo para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Además se descubrió una placa en la plazoleta que a partir de ahora inmortalizará el nombre de Carlos Alberto Masento.

Autoridades políticas e institucionales participaron del acto, además de familiares de Carlos Masento, recordado como el primer intendente de Ceres en el advenimiento a la democracia en nuestro país.

En primer término el Cura Párroco Hugo Barbero realizó la invocación patriótica religiosa, además hizo referencia a lo que fuera en vida Carlos Alberto Masento quien se despojó de todo lo material para brindarse a la comunidad “En las acciones de Carlos Masento estaba Dios” dijo el Padre.

Quien fue otro de los oradores en el acto protocolar, fue el Presidente del Concejo deliberante Juan Manuel Mansilla quien repasó en su discurso la época negra en la que se sumergió a nuestro país con la dictadura militar y pidió a los maestros presentes que enseñen a que nunca más se debe gobernar un país a fuerza de las armas.

También recordó en su discurso a Carlos Masento, un hombre de la política que se brindó en su totalidad, y dijo que la plazoleta de la Memoria llevará su nombre por medio de un proyecto presentado por la Juventud Peronista y votado por unanimidad en el Concejo.