Caso Rosalía Jara: reprograman nuevamente la audiencia de revisión de causa

Este martes 27 se tenía que llevar a cabo la audiencia solicitada por los defensores de Juan Valdez, donde pedían la revisión de causa, pero se reprogramo para el 6 de abril.

En su momento estaba estipulada para el 16 de marzo a pedido de los abogados defensores de Juan Valdez, Jorge Faisal y Jorge Bedouret, donde se solicito una nueva audiencia para revisión de la prisión preventiva del profesor de Educación Física, quien se encuentra detenido en la alcaidía de la Unidad Regional XIX. Ante la solicitud de la misma defensa, la Oficina de Gestion Judicial postergo la audiencia para este martes 27. Pero nuevamente se tuvo que reprogramar, esta vez a solicitud de la Fiscalía.

Pericia psicológica

También se presento por parte del Fiscal Martín Gauna Chapero y de los abogados querellantes, Ariel Williambi y Anibal Zupel, una solicitud para realizarle una pericia psicológica, la cual en su momento fue objetada por la defensa.

Este examen será realizado psicólogos de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones de Rosario. Tendrá como objetivo principal realizar un perfil de personalidad. En primera instancia es una entrevista semi estructurada en donde se le realizarán al imputado, preguntas relativas a su historia de vida y a su persona, NO en relación al caso. La entrevista se completa con una batería psicodiagnóstica incluyendo determinadas técnicas y test proyectivos gráficos.

Cámara Gesell

En esta audiencia también debía tratarse el acuerdo para realizar la cámara Gesell a los distintos menores que son testigos en este expediente. El MPA se muestra confiado en que, a pesar de las demoras que va interponiendo la defensa, se puedan realizar lo antes posibles las grabaciones de esos testimonios.

Resultados en espera

Con respecto a los resultados de las pericias realizadas en los celulares y las computadoras de la familia de Juan Valdez, todavía no se recibieron los informes que se aguardaban. Tampoco hay novedades de las pericias de los cabellos, que se debían realizar en Buenos Aires.

Rosalía Jara continúa desaparecida de la localidad de Fortín Olmos desde el 1 de julio de 2017.