Farías dijo que la amenaza de paro “enrarece el clima”

El ministro de Gobierno dijo que el gobierno no dejará “que se pierdan días de clases” y que la medida se aplica también “al resto de los empleados públicos”.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, adelantó que la provincia realizará un inminente llamado a los gremios para continuar con la negociación paritaria, luego que éstos rechazaran el aumento del 15 por ciento a pagar en tres veces.

Farías indicó que entre miércoles y viernes, una vez finalizado el paro de los docentes, se convocará a los representantes sindicales. “Seguramente, eso se va a conocer el día de hoy, cuando lo acordemos con las entidades”, apuntó.

“Santa Fe está entre las provincias que pagan los mejores sueldos del país. No vemos que haya lugar de que haya medidas de fuerza”, dijo Farías en rueda de prensa desde Santa Fe.

Respecto de los días de paro -hoy se cumple el segundo día de huelga de los maestros- dijo: “No vamos a dejar que se pierdan muchos días de clases. Esto se aplica también a todo el resto de los empleados públicos. Si hay interrupción de diálogo vamos a descontar los días”.

La palabra de Pablo Farías: