Feriado Extra Largo: gastronomía, deportes y turismo en San Javier

Esta mañana, la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de San Javier, Virginia Martínez, la Subsecretaria de Turismo y Producción, María Victoria Piedrabuena y Claudio Ramos del Centro Comercial y de la Producción, anunciaron la agenda de actividades por Semana Santa y sus días feriados.

Desde mañana comienza a ofrecerse el tradicional menú de Semana Santa, con platos elaborados en base a pacú, que podrán encontrarse en los locales gastronómicos. que, en todos los casos, irá acompañado por arroz de productores locales.

También se podrán conseguir pacúes crudos a través del grupo de pescadores que procesa en la sala de Barrio San Francisco y según comentó Victoria Piedrabuena “los precios van de los 80 a los 130 pesos, dependiendo del tamaño de los mismos que pueden ir de 800 gramos a 1.3 kilos”.

CORRIDA Y ENTRETENIMIENTOS

El día domingo 1 de abril a partir de las 17 horas se hará la carrera “Corre Pascuas 2018”, que partirá desde plaza “San Martín” con recorridos que parten de los 4 kilómetros en instancia recreativa y alcanzan los 8Km en competencia. La inscripción será de 30 pesos y habrá remeras para los primeros 50 competidores que se anoten.

Para el sábado se invita a una feria de artesanos que tendrá lugar también en la misma plaza, comenzando a las 16 horas con un paseo de emprendedores que se prolongará hasta las 23 horas.

A las 18 horas tocará Royal Kids, con un espectáculo infantil y a las 22.30 horas habrá un show acústico con el dúo musical Walter Walter y Pachu Czrnowzky.

El museo estará abierto de 10 a 13 y de 18 a 21 horas, con visitas guiadas.