Gremios docentes no quedaron conformes con 18% de aumento

amsafé

Desde AMSAFE Santa Fe y Rosario dijeron que esperaban una mayor cifra en la reunión del martes con funcionarios provinciales. Mientras, el viernes se sabrá si los trabajadores aceptan o rechazan la propuesta.

Los docentes santafesinos recibieron el martes una nueva propuesta de aumento salarial de parte del gobierno de Santa Fe. El ofrecimiento fue mayor al de la semana pasada, aunque por ahora no conformó en su totalidad tanto a los gremios públicos como privados, más allá que los maestros técnicos nucleados en Amet ya decidieron aceptar la nueva cifra.

El día después de conocerse el ofrecimiento del 18% de aumento en dos tramos más la aplicación de la cláusula gatillo de actualización automática en caso de que la inflación supere ese porcentaje, referentes gremiales salieron a sentar postura. Mientras Javier Almirón, de Amsafé a nivel provincial, destacó el cambio en la oferta, Gustavo Terés, del gremio de maestros públicos local, fue crítico.

Desde la ciudad de Santa Fe, el secretario Adjunto de AMSAFE, José Testoni, dijo en Radio EME que “los compañeros de AMSAFE LA CAPITAL plantean NO ACEPTAR la propuesta”.

Audio Jóse Testoni por RADIO EME:

El dirigente sindical también habló del panorama general que está observando en toda la provincia, “en algunos lugares hay mociones de aceptación pero la mayoría son mociones de rechazo y de continuar con las medidas”, aseguró.

“El Gobierno debe hacer un esfuerzo presupuestario, faltan cuestiones que no fueron tratadas en la paritaria”, concluyó Testoni.