Habilitan un rincón de juegos en el hospital Villanueva

Los integrantes del servicio de Radiología del hospital “Julio Villanueva” crearon un espacio para que los niños tengan una mejor estadía en el lugar. Muchas personas se sumaron a esta acción solidaria y lo recaudado se distribuyó en varios sectores como Pediatría, Centro de Rehabilitación y pasillos.

La idea surgió a raíz de evaluar las necesidades inmediatas y que podían concretarse de manera rápida, en sólo dos semanas, la campaña que comenzó por las redes sociales tuvo una gran repercusión y también los comerciantes hicieron llegar sus donaciones.

Los integrantes del equipo de trabajo del hospital están sorprendidos y felices por la aceptación de la campaña y los niños ya disfrutan de los juegos y libros.

“Estamos muy contentos, primero vimos lo que era necesario para el hospital y buscamos la comodidad de la gente y de los niños. La gente se acercó de manera increíble a traer cosas y logramos armar el rincón para los chicos que es de suma importancia”, contó Celeste Torres de Radiología y continuó explicó la finalidad de ese rincón, “sabemos que los niños vienen enfermos y a veces tienen que esperar bastante tiempo, eso crea un clima tenso y de esta manera se puede aliviar, pueden entretenerse y así la espera es un poco más corta”.

Entre los objetos que ya se encuentran disfrutando los más chicos, se pueden observar mesas, sillas de colores, gran variedad de juguetes como cocina, herramientas, animales, superhéroes y libros de cuentos o libros para colorear.

Pese a que la estadía en un hospital no es agradable para ninguna persona, especialmente para los chicos, el rincón de juegos puede ayudar a pasar un grato momento, por un rato olvidarse del malestar y compartir esas actividades recreativas con otros chicos.

“La idea es seguir todo el año y en fechas especiales como Día del Niño hacer regalos, así que pedimos la colaboración todo el año, que la gente se acerque sino nosotros vamos a buscar las cosas, con ganas todo se puede y vamos a seguir creciendo”, manifestó Celeste.

Esta acción solidaria continuará todo el año, con el correr de las semanas seguramente habrá más donaciones y se aceptan objetos nuevos o usados, el personal del hospital está dispuesto a ponerlos en condiciones si es necesario.

Además de la creación del rincón de juegos para los chicos que asisten al hospital, el segundo objetivo es cuidar entre todos y enseñarle a los más pequeños valores importantes y la responsabilidad.

“Pensamos en los chicos, en que estén bien, que estén relajados y que vengan a jugar. Nuestra otra idea es apuntar a los chicos, que son el futuro, e inculcarles el hecho de que vean el sacrificio que hacemos en el hospital y valoren que la gente junta cosas para regalar”, contó Yanina Pergazere, una de las personas que inició la campaña solidaria junto a sus compañeros.