La Provincia licita en Reconquista la primera obra del plan de reconstrucción de rutas de calzada natural

Luego de avanzar en la consolidación de la red de rutas pavimentadas, el gobierno provincial también pone su acento sobre los caminos rurales y mañana licitará la primera obra de esta característica para la Ruta Provincial 94s, en el Departamento General Obligado.

En el marco del Plan Del Norte, el gobierno provincial llevará a cabo mañana el acto de apertura de ofertas de la licitación para obras de mejoramiento en la calzada natural de la Ruta 94-S, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 11 y la Ruta Provincial 32. La ceremonia se realizará a las 10:00 horas en el Centro Cívico Región I – Reconquista (Hipólito Yrigoyen 1415, Reconquista), y estará encabezada por el administrador de Vialidad, Ing. Pablo Seghezzo.

A fin del año pasado, el gobierno provincial lanzó un proyecto a 5 años para reacondicionar 5.000 kilómetros de rutas provinciales de calzada natural, iniciativa que requerirá una inversión de 1.500 millones. En este caso, mañana se licitará dichas obras sobre la Ruta 94s, trabajos que cuentan con un presupuesto oficial de $ 11.028.948,23 y un plazo de ejecución de 6 meses.

Media hora más tarde, también en el Nodo Reconquista, el Ministerio de Infraestructura y Transporte licitará además el trabajo de sellado de fisuras en pavimentos flexibles del Departamento General Obligado, obra que cuenta con un presupuesto de $ 4.950.000.

Al respecto, Pablo Seghezzo manifestó: “Con una inversión de 15.000 millones y 100 obras en marcha, hemos avanzado en potenciar la red de rutas pavimentadas para mejorar la transitabilidad, y ahora abordamos este nuevo desafío sobre los corredores viales de calzada natural”. Además, Seghezzo destacó la visión federal del gobierno provincial, y explicó que “consolidar estas rutas implica progreso y desarrollo para la región”.

El acto también contará con la presencia del senador por el departamento, Orfilio Marcón; el coordinador del Nodo Reconquista, Raúl Medina; y el coordinador del Plan del Norte, Sergio “Chiqui” Rojas. Este último expresó que “el Plan del Norte es un proyecto de desarrollo con visión de futuro para el norte santafesino”.

La obra

El tramo a intervenir –en la Ruta 94s- comienza al norte de la localidad de El Sombrerito y finaliza en la Ruta 32. El camino tendrá un ancho de 9 metros y los trabajos consistirán en el alteo de las rutas para que las mismas se sitúen sobre el terreno natural, la limpieza de la zona del camino, la conformación de cunetas, el abodadamiento correspondiente para que escurra el agua de lluvia, y el alcantarillado.