Los docentes deciden si aceptan o no la propuesta del gobierno provincial

Dos mociones de rechazo serán puestas a votación este viernes en la asamblea provincial de Amsafé. Sadop resuelve por la tarde.

Este viernes, los docentes del departamento La Capital llevarán a la asamblea provincial de Amsafé –a las 11– mociones de rechazo a la oferta salarial del gobierno santafesino de un aumento de 18% en dos tramos.

En la asamblea departamental se definieron dos mociones: la primera propone el rechazo a la propuesta oficial con una jornada provincial de lucha que contempla movilizaciones, concentraciones y clases públicas, a realizarse el 27 de marzo, seguido de un paro de 48 horas el 4 y 5 de abril en caso de no recibir una oferta superadora. La segunda moción es de rechazo con dos paros de 48 horas el 27 y 28 de marzo y el 4 y 5 de abril.

Sadop resolverá también este viernes, pero por la tarde -a las 15-, la aceptación o no de la propuesta. Por su parte, UDA informó ayer mismo la aceptación de la propuesta.

Por otra parte, los docentes rosarinos votan entre seis mociones, cinco de las cuales proponen rechazar el acuerdo y una su aceptación. “Es claro que el acuerdo se rechazará en toda la provincia”, dijeron desde el gremio.

El gobierno provincial ofreció el martes pasado un aumento del 18 por ciento escalonado en dos cuotas. Como parte de la oferta también figuraba una cláusula de actualización automática por inflación, llamada “cláusula gatillo”.