Los Palmeras, sinfónicos y en el Obelisco

La mítica banda de música tropical que popularizó el tema Bombón asesino, realizará este domingo una función única frente al Obelisco como festejo de sus 45 años

 

CELEBRAN 45 AÑOS

Pese a los prejuicios que pueda generar que una banda de una marcada cultura tropical decida hacer un show sinfónico, Los Palmeras quieren echar por tierra a cualquier preconcepto y encasillamiento y celebrar sus 45 años con la música con un espectáculo sinfónico en el Obelisco que brindarán este domingo 11, a las 19.

Acompañados por la Filarmónica y el Coro Santa Fe, la formación, fundada en 1972 presentará en vivo el disco grabado y editado el año pasado, con 21 arreglos sinfónicos de sus clásicos, entre ellos, “La cola”, “Bombón asesino”, “El parrandero” y “Soy un títere”. “Tuvimos una enorme repercusión en la gira que venimos realizando. Hicimos cinco presentaciones con más de 500.000 personas. Sólo este fin de semana se congregaron 120.000 personas en Rosario. Ojalá repitamos esa misma expectativa en Buenos Aires”, dijo a Télam el acordeonista Marcos Camino, incorporado al grupo en 1972 cuando por entonces se denominaban Sexteto Palmeras.

Además, desde la banda explicaron que este show no será ajeno a ellos ya que ya han realizado eventos de este estilo. “La repercusión que hemos tenido con este proyecto fue enorme. Era un desafío pero nos queríamos dar el gusto”, agregó Rubén Deicas, el cantante de la formación.