¿Se viene un spin-off de Merlí?

Según el guionita de la serie hay una gran chance que este proyecto se lleve adelante. Todos los detalles, en esta nota

Merlí, la serie catalana que por tres temporadas se robó los corazones de sus seguidores en Netflix podría estar de regreso. Así lo dejó entrever Héctor Lozano, su guionista, al ser consultado acerca de si existiría la posibilidad de realizar un spin-off de la producción, respondió que “si un productor o una señal se mostrara entusiasmada, me gustaría escribir sobre la historia de Pol Rubio y Bruno”.

Lozano contestó además a las críticas que tildaron de “machista” a Merlí, el personaje interpretado por  Francesc Orella,y aseguró: “Es controvertido, pero machista no es,  tal vez hubiesen pensado diferente si fuera mujer o joven…Aquí pasó que algún grupo decía que Merlí era machista, porque seducía a una profesora en el primer capítulo” dijo en nota con el ciclo radial Por si las moscas.

En este sentido, habló de lo que lo inspiró a escribir las diversas historias que confluyen en la tira, y confesó que “yo he sacado con el personaje de Bruno todos mis fantasmas, toqué el tema desde la no aceptación de la propia homosexualidad por parte del personaje, porque el contexto que lo rodea no es muy adverso”. Y agregó: “Me siento muy identificado con Bruno sobre su proceso de cómo salir del closet”.

Por otro lado, el guinista habló de su libro titulado Cuando fuimos los Peripatéticoa que legará en mayo a la Argentina. Se trata de una novela “narrada por Bruno en donde explica, siendo un poco más mayor, todas sus experiencias”.