¿Cómo dormir mejor?

Disfrutar de un merecido descanso a veces se complica por las tensiones que tenemos. Por eso, te dejamos importantes claves para favorecer la relajación.

Hoy se conmemora el Día Mundial del Sueño, como cada viernes anterior al equinoccio de primavera. ¿Cuánto es necesario dormir? Según la edad, recomiendan hacerlo entre 7 u 8 horas, sin embargo a veces nos cuesta conciliar el sueño, ya sea por nuestras preocupaciones o simplemente porque sufrimos de insomnio.

¿Cómo podemos hacer para que nuestro sueño sea placentero y beneficie a nuestra salud? Te dejamos algunos tips que te ayudarán a que por la noche el sueño te abrace más rápido y además, al otro día tengas las energías totalmente renovadas. Tomá nota:

1. Relajar el cuerpo antes de dormir

Estar más relajado a la hora de dormir y eliminar los síntomas de estrés antes del sueño, son elementos fundamentales para obtener un buen descanso. ¿Cómo? Hacer ejercicios de relajación antes de dormir servirá para preparar al cuerpo al descanso. Sólo unos minutos es suficiente.

2. Medir la alimentación

Para descansar bien es recomendable cenar demasiado pesado y elegir alimentos que favorezcan la digestión. Sin embargo, hay que evitar en la medida de lo posible acostarse con hambre o después de comer. Lo mejor es dejar pasar un par de horas antes de ir a la cama.

Lo que puede ayudar es una infusión relajante de melisa, tila, hierba luisa, azahar u otras plantas favorecedoras del sueño, que aportarán notablemente contra el temido insomnio.

3. Cuidado con las posturas corporales

Aunque no lo crea, la postura es muy importante a la hora de dormir bien. Una de las razones por las que no descansamos como deberíamos es porque dormimos en posiciones que generan una gran tensión en los músculos.

La postura caída libre, soldado, tronco o nostálgica son algunas de las posiciones más utilizadas para dormir. Dormir boca abajo con la cabeza rotada hacia un lado no es recomendable para el cuello y la columna, y si se duerme de lado, es mejor colocar una almohada o una toalla enrollada entre sus rodillas. Detalles que hacen la diferencia.

4. Preparar el ambiente

El olor a rosas, lavanda o jazmín está considerado por los expertos como un importante favorecedor del sueño. Asimismo, temas musicales favorecen la relajación en el horario nocturno. Todo lo que genere quietud y paz, puede implementarlo

5. Fijar los horarios

Para un descanso correcto es preciso acostarse y levantarse siempre a las mismas horas, o preferentemente. Además, los expertos recomiendan acostarse para dormir sólo cuando se tenga sueño y no utilizar la cama para otras actividades como leer o ver la televisión, ya que generan desvelo.