Trabajadores y vecinos se movilizaron para reclamar mejores salarios y por el tarifazos

La movilización se realizó este miércoles como estaba previsto frente al Banco de la Nación Argentina, en pleno centro de nuestra ciudad.

La mesa gremial ceresina compuesta por trabajadores sindicalizados de Amsafe, Sitram, Sutracovi, y ATE entre otros gremios fueron acompañados por un grupo de amas de casa autonconvocadas, jubilados y vecinos.

Si bien la convocatoria no fue con la cantidad de gente de Ceres que se esperaba, llegaron para acompañar la medida, trabajadores de San Cristóbal y San Guillermo entre otras localidades del Departamento San Cristóbal.

Los oradores fueron, en primer término una representante de Amas de Casa, y los titulares de Amsafe Sergio Bruschini, de ATE Analia Zanabria y de Sitram Antonio Ruiz.

Por su parte Sergio Bruschini manifestó en su discurso lo siguiente:
“Hoy me paso algo muy triste, tres compañeros jubilados me pidieron ayuda para pagar la luz. Ya empezaron a cortarles la luz a muchos vecinos. Comercios y pymes comienzan a cerrar.

Estos terribles tarifazos nos llevan a desocupación, a caída de consumo. Este modelo es para pocos, va a golpear la miseria, solo es cuestión de tiempo.

Esta provincia es invencible, porque nunca se arrodillo a los gobiernos porteños. Entonces le decimos al gobierno de la provincia, si se arrodillan con el gobierno nacional a ser amarillos y ajustadores, que lo digan de frente.

A nosotros nos encontraran en la calle, y abren el conflicto más fuerte, no cierran ninguno. Nos van a encontrar el 4 y 5 con un paro rotundo, y con los otros sindicatos en la plaza, el 4 nos movilizamos todos a Santa Fe.

Fuerza compañeros, no dejemos que nos lleven con una amenaza sencilla, que no nos disciplinen, que no nos metan miedo, tendrán que rever esta situación y convocar a paritarias urgentes”