Aprobaron compras de maquinarias del Plan Equipar para Vera

La comisión de seguimiento del programa Equipar Santa Fe aprobó las solicitudes de compra de vehículos y maquinarias para 154 localidades. En el Departamento Vera: Calchaquí, Garabato, Intiyaco, La Gallareta, Margarita y Vera.

El monto total de la compra es de $ 484.940.000.

EQUIPAR SANTA FE

Es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas, tales como: motoniveladora, cargador frontal con retro, camión largo y/o corto, tractor, pick up, acoplado tanque regador, caja compactadora para residuos, minibús y niveladora de arrastre.

A través de esta iniciativa, el gobierno provincial financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Mediante este programa el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos.

Los municipios y comunas interesados podrán generar la solicitud de compra del equipamiento necesario, que será financiada en pesos y en un plazo mínimo de amortización de 24 a 72 meses, según corresponda.