Ceres y otras 6 localidades recibirán $ 4,5 millones del Fondo de Obras Menores

La Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, aprobó –a través del acta N° 05/2018-, proyectos correspondientes a 7 localidades del departamento San Cristóbal, por un monto total de $4.631.375,34 lo que será depositado a la brevedad, luego de cumplirse con los correspondientes mecanismos administrativos.

Del encuentro realizado en la órbita de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, participaron el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Dr. Carlos Torres; el Subsecretario Pablo Pinotti, la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; por el Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Basile ; los Senadores Provinciales Rodrigo Borla, Rubén Pirola y Osvaldo Sosa; el CPN Adrian Lucca en representación del senador Felipe Michlig; los diputados Oscar Martínez, Gabriel Real, Victoria Tejeda, entre otros.

Localidades del departamento San Cristóbal beneficiadas

Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros- la solicitud efectuada por las localidades del departamento San Cristóbal, por un monto total de $4.631.375,34 que a continuación se detallan:

Fondos de Obras Menores

LOCALIDAD

DESTINO

MONTO

Ceres

Infraestructura urbana  – Oficina Área de Cultura

$1.847.013,38

La Lucila

Desmalezadora nueva

$195.030,00

La Lucila

1 Motoguadaña y 2 Motosierras

$43.127,00

Constanza

Acoplado Volcador y Niveladora de Arrastre nuevos

$457.743,01

Huanqueros

Construcción de estabilizado granular

$631.700,00

Las palmeras

Niveladora de arrastre

$250.000

Santurce

Compra de Camioneta 4×4 Doble Cabina

$580.632,56

Villa Trinidad

Compra de Hidroelevador de Arrastre y un Grupo Electrógeno.

$626.129,39

TOTAL

$4.631.375,34

Importancia del Fondo de Obras Menores

El senador Michlig destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población ya que el mismo fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados”.

“Este fondo ha sido revalorizado por el gobierno provincial en consonancia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos”.