31.3 C
Santa Fe
viernes, noviembre 28, 2025
escuchá y mirá vivo por

Daniel Orsanic ve «lejana» la vuelta de Del Potro al equipo nacional

Además

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, analizó este miércoles la serie de repechaje frente a Colombia de septiembre próximo, donde la Albiceleste se jugará el retorno al Grupo Mundial.

 «Cada serie de Copa Davis es distinta, siempre se torna muy pareja y eso es lo que nos sucedió a nosotros la mayoría de las veces. La única serie que nos tocó ganar más rápido y no por eso más fácil fue ante Serbia en 2015, que ganamos los dos singles del viernes y el dobles del sábado”, recordó, y agregó en su diálogo con Radio Andina de Mendoza: «El resto de las series fueron muy disputadas y es para lo que uno se tiene que preparar. Hay jugadores que se potencian mucho representando a su país y muchas veces el ranking pasa a ser irrelevante”.

Ante una consulta sobre la posibilidad de que Juan Martín Del Potro pueda volver a integrar el equipo, el entrenador consideró la posibilidad «lejana», y que el jugador “está teniendo un excelente año, apuntando a lo más alto del ranking”.

En ese sentido, agregó: «Que esté en actividad y jugando a gran nivel es espectacular para nosotros. Él fue claro cuando dijo que después de conseguir la victoria una vez, se iba a concentrar en su circuito. Hay que respetarlo».

Sin embargo, se ilusionó con el futuro: «Hay que ver si Argentina tiene la posibilidad de recuperar su lugar en el Grupo Mundial: si el torneo de la Copa Davis cambia de formato y dura unos 10 días, yo creo que hay más de un jugador que puede revertir su decisión o planificación”.

Finalmente Orsanic consideró: “Creo que estamos muy lejos aún de eso, lo que tenemos que pensar nosotros, es en la serie contra Colombia. Hay que prepararse para enfrentarlos en su mejor versión y dar lo mejor contra ellos”.

Fuente: TyC Sports.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Toviggino y un nuevo palo enigmático contra Verón y Estudiantes

No para. La tensión, de hecho, se acrecienta. Es cada vez más notoria y a horas de un partido...

Artículos relacionados