Descuentos a docentes: “Tenemos que ser equitativos con el resto que no adhirió a la medida de fuerza”

El gobernador Miguel Lifschitz en declaraciones realizadas esta mañana en Rosario confirmó que se retomó la paritaria docente, con una reunión entre las autoridades provinciales y los representantes docentes. “Hay una nueva reunión con los docentes que son los únicos que no aceptaron, vamos a seguir conversando”, sostuvo.

Consultado sobre la decisión de descontar el día no trabajado a los agentes públicos que adhieran a paros de actividades, señaló: “Tenemos que ser equitativos con el resto que no adhirió a la medida de fuerza”.

Luego agregó: “En las conversaciones paritarias además del salario se analizan las medidas de fuerza y sanciones, todas estas cosas están puestas en la mesa”, dijo sin descartar que se efectúe el descuento y remarcó: “Se va a conversar en la mesa de hoy con el ministro de Gobierno y de Educación”.

“Convocamos a paritarias sin techo ni piso, en el marco de un buen diálogo, nos sorprendió la decisión de último momento de rechazo a una propuesta por arriba de todas las hechas incluso en el sector privado”.

También aseguró que “Nunca cerramos la paritaria, no hubo cierre por decreto como dicen, tal es así que hoy hay una nueva reunión con los docentes”.