En Calchaquí distribuirán tierra orgánica a cambio de alimentos

Será el 6 de abril y se denomina “de la Abonera del pueblo al Hogar de ancianos”. Se entregará tierra abonada a cambio de alimentos o productos de limpieza para el geriátrico local.

La entrega masiva de 25 kg de tierra, se hará de 17.30 a 19 horas. Se cambiará por alimentos o productos de limpieza para el mantenimiento del hogar de ancianos de la ciudad de Calchaquí.

Abonera del Pueblo

La tierra es el producto del trabajo que se realiza en la Abonera del Pueblo. Dicha abonera tiene como objetivo, entre otros, el reciclado y elaboración de abono orgánico para ser distribuido en los hogares de la comunidad.

La propuesta es un proyecto conjunto entre la Secretaria de Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Calchaquí y el Centro Educativo de Capacitación Laboral para Adultos N° 6670.

El Predio

El predio que está situado en las intersecciones de calle San Martín y Colón (sur de la ciudad, supera una hectárea y se colocó un cerco estético, arbolado perimetral y aportes didácticos relacionados al cuidado del medio ambiente.

Concientización

Se realizó un trabajo de difusión y articulación con todas las instituciones educativas y la comunidad, quienes recogen los residuos orgánicos, los embolsan y el Municipio los retira y deposita en el predio, donde personal capacitado los coloca en los cilindros que se instalaron para tal fin.