Falleció el ex intendente de Santa Fe Marcelo Álvarez

El ex intendente de la ciudad, Marcelo Álvarez, falleció este lunes tras sufrir un “infarto severo” y luchar por su vida en el Hospital José María Cullen de la ciudad.

El ex intendente de la ciudad, Marcelo Álvarez, sufrió un “infarto severo” y falleció en el Hospital José María Cullen de la ciudad.

El paciente fue derivado primero en el sanatorio privado San Jerónimo, y a las 14 ingresó en el nosocomio público. Marcelo Ignacio Álvarez fue intendente de la ciudad de Santa Fe desde diciembre de 1999 hasta el 10 de diciembre de 2003.

Según distintas fuentes consultadas, fue derivado al Cullen para ser tratado con la máquina Ecmo, una aparatología de alta complejidad para pacientes con una patología de alta gravedad y que necesitan una oxigenación especial en sangre y pulmones. Su estado es reservado. Es todo lo que se supo hasta el momento.

La máquina Ecmo realiza una técnica extracorpórea para proporcionar soporte cardíaco y respiratorio a pacientes cuyos pulmones y corazón están gravemente dañados y no pueden desarrollar su función normal.

HISTORIA

Siendo intendente, Álvarez fue imputado por la Causa Inundaciones, tras el desborde del río Salado, el 29 de abril de 2003. La causa penal iniciada en mayo de ese año tuvo otros imputados (además de Álvarez), como el ex ministro de Obras y Servicios Públicos Edgardo Berli y el ex director de Hidráulica de la provincia, Ricardo Fratti. El entonces gobernador de la provincia, Carlos Reutemann, no fue citado por la Justicia. Y en 2006 fue sobreseído.

La causa está caratulada “estrago culposo agravado por la muerte de 18 personas”. Álvarez realizó en 2014 un pedido de prescripción en virtud del tiempo transcurrido (15 años de aquella catástrofe). La causa está en manos de la Corte Suprema de Justicia de la provincia.