Importante reunión en Villa Minetti por la crítica situación de sequía

Con la presencia de autoridades provinciales y locales, este viernes a la mañana Villa Minetti fue escenario de una importante reunión por la situación de sequía que atraviesa el departamento 9 de Julio y la zona.

Participaron autoridades, productores y vecinos.

De la misma participaron el secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, Juan Carlos Bertoni; el secretario de Agricultura y Ganadería, Marcelo Bargelini; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el intendente de Tostado, Enrique Mualem; los presidentes comunales locales Gabriel Gentili (Villa Minetti), Saida Asan (San Bernardo), Raquel Hudec (Santa Margarita), Fernando Díaz (Gregoria Pérez de Denis), Fabián Acosta (Gato Colorado), Leonardo Vera (Campo Garay), Ruben Correa (Montefiore); entre otras autoridades y vecinos.

Allí las autoridades provinciales escucharon los planteos de autoridades, productores y vecinos locales, quienes señalaron la necesidad de una urgente solución ante la crítica situación que atraviesan los distritos del Departamento por la falta de agua para consumo humano y animal.

Los funcionarios prometieron que en el transcurso de cinco días estarán llegando las bombas de agua necesarias para instalar en las estaciones del canal a cielo abierto que debería traer agua desde Tostado a Villa Minetti, y dijeron que a partir de la instalación y limpieza de algunos sectores del canal el agua podría llegar en unos días más.

En tanto que invitaron a la comunidad a una nueva reunión para el próximo martes, en el mismo lugar, para hacerles saber los avances que harán en estos días.

Luego de la reunión general, las autoridades provinciales se quedaron dialogando con las autoridades locales, que les hicieron saber las necesidades de cada lugar.

Juan Carlos Bertoni, secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, fue uno de los oradores de la jornada:

También habló Marcelo Bargelini, secretario de Agricultura y Ganadería:

Y Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil: