La EPE podría tener financiamiento externo para aliviar a los usuarios

????????????????????????????????????

La Cámara de Senadores está analizando alternativas para morigerar el impacto de los aumentos tarifarios dispuestos por la Nación. En ese sentido el Senador Felipe Michlig, informó que estamos viendo si podemos tener un cuadro tarifario distinto a partir de cambios en el VAD (Valor Agregado de Distribución)
El legislador explicó que este componente de la tarifa es un 50 % de la facturación de la EPE, por lo que si nosotros trabajamos en este sentido podríamos reducir los costos al usuario.
Con el VAD, la EPE paga las obras y en estos momentos lo está haciendo prácticamente de contado, explicó Michlig, por lo tanto los senadores estamos analizando buscar financiamiento externo para que la EPE no utilice fondos del VAD y así poder conformar un cuadro tarifario distinto.
Michlig comentó que la propuesta surgió del senador Armando Traferri (PJ), quién pidió que como parte del nuevo endeudamiento de 500 millones de dólares solicitado por el Ejecutivo se incluya financiamiento para la EPE con lo que las obras se pagarían en varios años.
Esto llevaría a un desahogo financiero para la empresa que no pagaría de contado a través del VAD y podríamos beneficiar a los usuarios.
Creo que este proyecto es positivo porque le damos a la EPE una herramienta para que siga funcionando con normalidad sin desfinanciarla. Michlig afirmó que este proyecto se podría estar aprobando en mayo y luego pasaría a Diputados para darle una sanción definitiva.