Macri pidió a los argentinos “consumir menos para cuidar la factura”

El presidente Mauricio Macri se refirió en un mensaje mirando a cámara desde vaca muerta al consumo de los argentinos.

En el marco de reclamos masivos por el aumento de tarifas, Macri señalo que consumiendo menos se cuida la factura.

“Les quiero pedir que eliminen los impuestos que cobran sobre los impuestos publicos, así van a aliviar las cargas sobre Pymes y consumidores y comercios.

“La única manera de lograr un cambio profundo y verdadero es que todos los argentinos asumamos el desafío de consumir menos. Esta es una de las misiones mas importantes que tenemos que encarar juntos consumir: menos energía. Cada luz que apagamos, cada hornalla, cada canilla que cerramos todo, todo suma. Sin energía no podemos seguir creciendo, con energía no nos pueden parar.”

“Sé lo que cuesta un aumento en las tarifas, pero no hay otra forma, si hubiera existido otro camino, lo hubiera tomado. Qué otra cosa quiero yo que los argentinos la tengan más fácil?”.

 

El llamado de Macri a los argentinos se da en medio de una grave crisis por el impacto de los últimos aumentos en las tarifas de energía que los habitantes del país ven reflejados y a los cuales se les dificulta afrontar. A su vez, está reunido el Consejo Federal de Energía donde el ministro Aranguren les pide a las provincias que se hagan cargo de la mitad de la tarifa social.