Merecido reconocimiento a Don Raúl Carignan

En coincidencia con su cumpleaños, el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Vera, agasajó a don Augusto Raúl Carignan que se retirara de la presidencia el 28 de febrero último.

El acto también sirvió para reconocer una inigualable trayectoria institucional en Vera que lo proyectó a nivel regional, provincial y nacional; motivo por el cual estuvieron presentes el senador Osvaldo Sosa, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Vera y representantes de centros de jubilados del interior departamental.

Su actividad laboral comenzó en el año 1956 en la firma González y Fiz, en la que llegó a ocupar el cargo de gerente, desde donde también empezó a incursionar en instituciones como la Cámara Junior, el Samco local, el Club Huracán y la Federación de Entidades del Dpto. Vera, donde dio muestras de capacidad y empeño para el progreso de la ciudad y la zona.

Fue impulsor y presidente del 1er. Festival de la Cuña Boscosa, por cuyo escenario pasaron las principales figuras del folclore nacional.

En el año 1973, gana las elecciones con el Frejuli y asume la intendencia, gestión que se extendería más allá del 24 de marzo de 1976, logrando impulsar una de las etapas más progresistas de la ciudad, el pavimento y las viviendas marcan su impronta y consigue la instalación de la repetidora de Canal 7, incorporando la televisión a la vida hogareña de los verenses.

Como Presidente del Centro Comercial e Industrial de Vera, pone su rúbrica y con su representación participa de la creación del Consejo Regional Económico del Norte (Corenosa).

Su espíritu solidario y su inagotable capacidad de trabajo lo mantienen vigente hasta ocupar la presidencia del Centro de Jubilados y Pensionados de Vera, última tarea que debió interrumpir por problemas de salud.

Como persona hiperactiva y conocedora de todos los vericuetos burocráticos, sigue siendo una fuente de consulta, dado que son muy pocas las cosas que en Vera no tienen algo dejado por este personaje que dedicó su vida a trabajar por el progreso de tantos, muchos de los cuales se sumaron al GRACIAS que, seguramente fue la mejor música para sus oídos, en un momento de gran emoción compartida.

Así quedó demostrado en las palabras expresadas por el senador Osvaldo Sosa y el agradecimiento de su hijo Néstor, quien consideró que este reconocimiento se había dado “en el momento oportuno”.