Mujeres de Mar del Plata mandan a “barrer” al Intendente

El Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata le regalará una escoba al intendente de la ciudad con un lazo violeta. Sutilmente, lo mandarán a barrer la vereda. La entrega se realizará este viernes, luego de que Carlos Alberto Arroyo brindara una declaración que despertó indignación: “Antes las señoras barrían a primera hora las veredas, ahora no se barre más, antes las veredas estaban impecables, ahora las veredas están en muy mal estado. Caímos en un abandono generalizado”.

Laura Hochberg, integrante del Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata, confirmó que le entregarán una escoba a Arroyo: “Que él barra la vereda. Nosotras en cambio seguimos firmes en la calle peleando contra la violencia de género que crece día a día. Este municipio no hace nada para resolver este flagelo”, sostuvo.

“No tiene nada de malo barrera la vereda –aclaró–. Del intendente nos indigna que tenemos muchas falencias en relación a políticas de violencia de género. Estamos en emergencia”, alertó.

Hochberg aseguró: “No estamos exagerando, el tema es que el intendente dice que las veredas están sucias porque las mujeres no salimos a barrer. Nos indigna porque tenemos muchas falencias con respecto a la violencia. Hay un observatorio para seguir las políticas públicas que en realidad no existen” y precisó a modo de ejemplo: “Al 6 de marzo 14 mujeres en lista de espera por un botón antipánico”.

Además, comentó que “no es la primera frase misógina que tiene. Es denigrante porque no hace nada para resolver las problemáticas relacionadas a la mujer”. Finalmente, reconoció que la declaración de Arroyo es una gota que rebasa el vaso.