Paritaria docente: al mediodía sigue la negociación

La reunión de ayer en el Ministerio de Trabajo pasó a cuarto intermedio. La Provincia ya difundió el cronograma de pago del aumento decretado.

Tal como se había comprometido, el gobierno de Miguel Lifschitz convocó a un nuevo encuentro paritario a los gremios docentes para este lunes.

El encuentro, que se concretó en el Ministerio de Trabajo, duró más de dos horas. Además de los representantes gremiales estuvieron los ministros de Educación y Trabajo por parte del gobierno provincial.

Al término de la reunión, la secretaria General de Sadop, Patricia Mounier remarcó que “seguimos esperando la propuesta del gobierno”.

Mounier, manifestó que plantearon al gobierno provincial la necesidad de una mejora en la oferta salarial, “vamos a esperar hasta mañana al mediodía a ver con qué propuesta llega la provincia a la mesa”, indicó.

Además, comentó que se habló de “la necesidad de incrementar el porcentaje ofrecido, acortar los tramos, y que el tramo de marzo sea más importante porque este mes es cuando llega el aumento de tarifas”.

Por su parte, Sonia Alesso, titular de Amsafe, señaló que “planteamos la posibilidad de recibir una nueva propuesta y que esta sea consultada con los docentes”.

“Esperamos que mañana haya una respuesta completa. Hasta ahora nada, no hubo números. Nos vamos luego de una discusión donde se trataron todos los temas pero sin tener números concretos”, precisó.

Desde el gobierno ya habían dado  por cerrada la discusión sobre sueldos. Funcionarios provinciales ya lo venían advirtiendo, hasta que el propio gobernador instrumentó la oferta de 18% en dos tramos por decreto, además de disponer el descuento de los días no trabajados.

Asimismo, tras la última reunión entre las partes –que se realizó el 12 de abril, por fuera de la paritaria y en Casa Gris- el ministro de Gobierno Pablo Farías insistió en esa postura. Ese mismo día se comunicó la fecha de pago del incremento, que se hará por planilla complementaria.